MATRIZ GRAN ESTRATEGIA
MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA | |||
VENTAS DEL SECTOR EN MILLONES DE PESOS | |||
EMPRESAS | 2007 | 2008 | CRECIMIENTO |
COLANTA | $ 1.107.000 | $ 1.269.000 | 15% |
ALPINA | $ 775.000 | $ 949.000 | 22% |
ALQURIA | $ 241.000 | $ 309.000 | 28% |
PARMALAT | $ 190.000 | $ 235.000 | 24% |
FRESKALECHE | $ 97.000 | $ 120.000 | 24% |
ALIVAL | $ 101.000 | $ 120.000 | 19% |
ALGARRA | $ 74.000 | $ 90.000 | 22% |
ANDINA | $ 40.000 | $ 60.000 | 50% |
CELEMA | $ 40.000 | $ 48.000 | 20% |
CRECIMIENTO PROMEDIO DEL SECTOR | $ 2.665.000 | $ 3.200.000 | 25% |
PORCENTAJE | |||
COLANTA | 15% | ||
VENTAS SECTOR | 25% |
ANALISIS
La empresa de lácteos Colanta se ubica en el cuadrante numero uno lo que quiere decir que la empresa cuenta con una posición estratégica excelente, es importante que continúe su concentración en la búsqueda y penetración de nuevos mercados, teniendo siempre presente que para esto es necesario crear cada vez mas estrategias de mercado, distribución y producción siempre teniendo presente la importancia de la innovación y el mantenimiento en el mercado.
Por otro lado Colanta al estar ubicada en este cuadrante tiene la oportunidad de aprovechar las ventajas externas que se le presentan a lo largo del tiempo con el fin de concentrar cada vez productos en mercados a nivel nacional e internacional.