MATRIZ ADL

Publicado en por COLANTA POLI

MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA ADL

VENTAS DEL SECTOR EN MILLONES DE PESOS
EMPRESAS 2007 2008 CRECIMIENTO
COLANTA $ 1.107.000 $ 1.269.000 15%
ALPINA $ 775.000 $ 949.000 22%
ALQURIA $ 241.000 $ 309.000 28%
PARMALAT $ 190.000 $ 235.000 24%
FRESKALECHE $ 97.000 $ 120.000 24%
ALIVAL $ 101.000 $ 120.000 19%
ALGARRA $ 74.000 $ 90.000 22%
ANDINA  $ 40.000 $ 60.000 50%
CELEMA $ 40.000 $ 48.000 20%
       
CRECIMIENTO PROMEDIO DEL
SECTOR
$ 2.665.000 $ 3.200.000 25%

VENTAS DEL SECTOR AÑO 2007
ENE - MARZO ABRIL- JUNIO JULIO - SEPT OCT - DIC  
479700 719550 692900 772850  
             
VENTAS DEL SECTOR AÑO 2008 ENE - MARZO ABRIL- JUNIO JULIO - SEPT OCT - DIC  
 $      768.000,00  $   704.000,00  $   896.000,00  $   832.000,00  
            PROMEDIO
CRECIMIENTO TRIM 60% -2% 29% 8% 24%




UEN

CUOTA DE MERCADO

leche ultrapasteurizada

10%

leche en polvo

59%

queso y grasas (ton)

29%

mantequillas

24%




Bitmap
  POSICION           ETAPA     
EMBRIONARIA CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE
DOMINANTE     UEN 2 : 59%  
         
         
FUERTE        
         
FAVORABLE     UEN 3: 29%  
      UEN 4 : 24%  
SOSTENIBLE        
         
MARGINAL        
      UEN 1: 10%  



ANALISIS

Como se muestra en la grafica según el crecimiento del sector colanta se encuentra ubicada en el siclo de MADUREZ, es decir que aunque es una empresa que tiene una buena posición en el mercado lácteo, las tasas de crecimiento de su ciclo de vida en la industria han venido decreciendo. Con relación a la competitividad de la empresa, la unidad estratégica que mayores utilidades le esta generando a la empresa es la N. 2 (leche en polvo), gracias a que es un producto que les genera un fuerte excedente de liquidez y en el que no tienen que hacer una gran inversión y además han logrado el posicionamiento y el liderazgo que tienen con este producto en el mercado. Además el queso y  las grasas aunque tienen buen porcentaje de participación en el mercado son dos productos que tienen una rentabilidad muy débil y con la que se recomienda manejar mayor innovación y estudio de mercados para lograr un mayor crecimiento, y finalmente con la leche ultra pasteurizada tienen la mas baja participación y es un producto que la empresa autofinancian y como bien sabemos en el que tienen el mayor porcentaje de competencia por lo cual se recomienda desinvertir.

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